20/04/17
volver
ARRENDAMIENTO DEL BAR DE LA PISCINA MUNICIPAL COMARCAL
ARRENDAMIENTO DEL BAR DE LA PISCINA MUNICIPAL COMARCAL

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA EL ARRENDAMIENTO DEL BAR DE LA PISCINA MUNICIPAL COMARCAL.

CLÁUSULA PRIMERA. Objeto del Contrato


El objeto del contrato es el arrendamiento del Bar situado dentro de la Instalación de la Piscina Municipal Comarcal, propiedad de este Ayuntamiento, calificada como bien patrimonial en el Inventario Municipal y ubicada en DS DISEMINADOS, parcela 1, del polígono 4, paraje Arroyo de las Eras, junto a la Carretera Comarcal CM 2106, con referencia catastral 16224A004000010000OM, de este Municipio.

Descripción de inmueble: Local destinado a Bar situado en las Instalaciones de la Piscina Municipal Comarcal de Tragacete

a) Situación   geográfica:   DS   DISEMINADOS  parcela   1, polígono   4, paraje

Arroyo de las Eras.

b) Superficie (del bar): noventa y seis metros cuadrados.

c) Linderos: Norte: piscina  municipal,  Sur: Carretera  CM2106,  Este: Campo de Fútbol, Oeste: vestuarios de piscina.

d) Cargas o gravámenes: No constan.

f) Destino del bien: Bar-Restaurante.

g) Referencia catastral: 16224A004000010000OM.

El precio base del arrendamiento se estipula en 750,00 euros al mes más IVA; al alza.

El contrato definido tiene la calificación de contrato privado, tal y como establece el artículo 4.1.p) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

 

CLÁUSULA SEGUNDA. Procedimiento de Selección y Adjudicación

La forma de adjudicación del contrato del arrendamiento del bien será el de concurso, de acuerdo con el artículo 107.1 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

CLÁUSULA TERCERA. Importe del arrendamiento

El importe del arrendamiento se establece en la cantidad mínima de 750,00 euros mensuales más IVA.

CLÁUSULA CUARTA. Órgano de Contratación

A la vista del importe del contrato, el órgano competente para efectuar la presente contratación y tramitar el expediente, de conformidad con la Disposición Adicional Segunda del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, será el Alcalde puesto que no supera el 10% de los Recursos Ordinarios del Presupuesto ni los tres millones de euros.

CLÁUSULA QUINTA. Duración del Contrato

La duración del contrato de arrendamiento se fija en cuatro meses, de julio a octubre, pudiendo prorrogarse por un mes más y por una anualidad más.

CLÁUSULA SEXTA. Capacidad

Podrá presentar oferta, por sí mismo o por medio de representante, la persona física o jurídica, que tengan plena capacidad para ello.

CLÁUSULA SÉPTIMA. Acreditación de la Aptitud para Contratar

1. La capacidad de obrar del licitador se acreditará:

a) Si se trata de una persona física, mediante la fotocopia compulsada del documento que acredite su condición de autónomo o profesional capacitado para la realización de la prestación; no obstante, el mencionado documento deberá presentarse en el momento de la adjudicación del contrato. Asimismo deberá presentar el documento nacional de identidad en el momento de la presentación de la oferta.

b) Si se trata de una persona jurídica, mediante la fotocopia compulsada del CIF y la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate.

CLÁUSULA OCTAVA. Presentación de Oferta y Documentación Administrativa

La oferta se presentará en el Ayuntamiento, Plaza de la Constitución nº 1, en horario de atención al público, hasta el día 19 de mayo de 2017, a las 14:00 horas.

Las ofertas podrán presentarse, por correo, por telefax, o por medios electrónicos, informáticos o telemáticos, en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Cuando la oferta se envíe por correo, el licitador deberá justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante télex, fax o telegrama en el mismo día, consignándose el número del expediente, título completo del objeto del contrato y nombre del licitador.

La acreditación de la recepción del referido télex, fax o telegrama se efectuará mediante diligencia extendida en el mismo por el Secretario municipal. En todo caso, transcurridos diez días siguientes a esa fecha sin que se haya recibido la documentación, esta no será admitida.

El licitador no podrá presentar más de una oferta

La presentación de una oferta supone la aceptación incondicionada por el licitador de las cláusulas del presente Pliego.

La oferta se presentará en dos sobres cerrados, firmados por el licitador y con indicación del domicilio a efectos de notificaciones, en los que se hará constar la denominación del sobre y la leyenda «Oferta para licitar la contratación del arrendamiento del inmueble Bar de la Piscina Municipal Comarcal, propiedad del Ayuntamiento de Tragacete, y calificado como bien patrimonial, ubicado en el Paraje “Arroyo de las Eras”, con referencia catastral 16224A004000010000OM». La denominación de los sobres es la siguiente:

— Sobre «A»: Documentación Administrativa.

— Sobre «B»: Oferta Económica.

Los documentos a incluir en cada sobre deberán ser originales o copias autentificadas, conforme a la Legislación en vigor.

Dentro de cada sobre, se incluirán los siguientes documentos así como una relación numerada de los mismos:

SOBRE «A»

DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA

a) Documentos que acrediten la personalidad jurídica del licitador.

b) Documentos que acrediten la representación.

— El que comparezca o firme la oferta en nombre de otro, acreditará la representación de cualquier modo adecuado en Derecho.

— Si el licitador fuera persona jurídica, este poder deberá figurar inscrito en el Registro Mercantil, cuando sea exigible legalmente.

— Igualmente la persona que actúe en representación de otro, deberá acompañar fotocopia compulsada administrativamente o testimonio notarial de su documento nacional de identidad.

c) En su caso, una dirección de correo electrónico en que efectuar las notificaciones.

d) Documentos que justifiquen el cumplimiento de los requisitos de solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

— Una declaración responsable de no estar incurso en prohibición de contratar. Esta declaración incluirá la manifestación de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito deba presentarse, antes de la adjudicación, por el empresario a cuyo favor se vaya a efectuar ésta.

- Declaración responsable de solicitar el alta como autónomo o profesional capacitado para la realización de la prestación, en el caso de resultar adjudicatario y no poseer tal requisito en el momento de la licitación.

- Compromiso de presentación, en el caso de resultar adjudicatario, de una aval garantizado por Entidad Bancaria por importe de 3.000,00 euros que cubra los desperfectos que pudieran producirse en las instalaciones, y el correspondiente seguro de responsabilidad civil.

SOBRE «B»

OFERTA ECONÓMICA Y DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

a) Oferta económica.

Se presentará conforme al siguiente modelo:

 

«D. _______________________, con domicilio a efectos de notificaciones en ____________________, c/ ______________________, n.º ____, con [CIF/NIF] n.º ____________, en nombre [propio o en representación de __________________________ como acredito por _________], enterado de que por el Ayuntamiento de ______________ se desea arrendar el bien inmueble consistente en el Bar de la Piscina Municipal Comarcal, ubicado en el Paraje “Arroyo de las Eras”, con referencia catastral 16224A004000010000OM, de este Municipio, por adjudicación directa, hago constar que conozco el Pliego que sirve de base al contrato y lo acepto íntegramente, tomando parte de la licitación ofreciendo la cantidad de ________________ euros más el Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable».

 

En ____________, a ___ de ________ de 20__.

 

 

Firma del candidato,

 

 

Fdo.: _________________».

 

b) Documentos que permitan al órgano de contratación valorar las condiciones de la oferta.

CLÁUSULA NOVENA. Apertura de la Oferta

El órgano de contratación, el día 22 de mayo de 2017, a las 12:00 horas, calificará la documentación administrativa contenida en los sobres «A». Concederá un plazo no superior a 3 días hábiles para que el licitador corrija los defectos u omisiones subsanables observadas en la documentación presentada.

Posteriormente, procederá a la apertura y examen del sobre «B» y procederá a la adjudicación del contrato.

Criterios de determinación de la oferta económicamente más ventajosa:

 

Criterios de adjudicación.

 

a)     Mejor Precio ofertado: Hasta 4 puntos

b)    Por compromisos de mejoras en el bien que se va a arrendar: Hasta 1 punto. Entendiendo por mejoras: Obras de reforma e instalación en las instalaciones necesarias para la prestación del servicio de bar

CLÁUSULA DÉCIMA. Adjudicación del Contrato

El órgano de contratación deberá adjudicar el contrato en el plazo de 3 días hábiles a contar desde el siguiente a la finalización del plazo de subsanación de deficiencias, en su caso.

La adjudicación deberá ser motivada y se notificará al licitador.

CLÁUSULA UNDÉCIMA. Obligaciones del Arrendatario

— El arrendatario estará obligado a utilizar el inmueble para la prestación del servicio de bar, realizando cuantas actuaciones sean necesarias para el buen funcionamiento tanto del Bar como de los vestuarios, que correrán también de su cargo. Asimismo se encargará de la venta de los tickets de acceso. En concreto:

1) Solicitar las licencias y autorizaciones que sean pertinentes para el desarrollo de la actividad.

2) Abonar el alquiler mensual dentro de los quince primeros días de cada mes,

3) El arrendatario se hará cargo de los costes derivados del suministro de teléfono (si lo hubiera), así como la limpieza y mantenimiento de baños y vestuarios. El Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de suministro de energía eléctrica y de la suscripción de un seguro de inmueble que cubra el continente y el contenido.

4) El arrendatario queda obligado a mantener en buen estado los elementos del inmueble objeto de arrendamiento, así como correr con los gastos de toda clase, de Seguridad Social y cuantos otros fueran de razón para el normal desenvolvimiento de la actividad.

5) El arrendatario garantizará a los particulares el derecho de acceso a la Piscina Municipal mediante el abono de la contraprestación económica comprendida en las tarifas aprobadas, que son las Tasas comprendidas en la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por uso y disfrute de la Piscina Municipal Comarcal.

6) El arrendatario cuidará el buen orden del servicio, pudiendo dictar las oportunas instrucciones. Todas las obras de mejoras o reforma en las instalaciones serán (con la autorización previa de la Administración), conveniadas con el Ayuntamiento, quedando de propiedad municipal al finalizar el arrendamiento. Respecto a los trabajos de mantenimiento, correrán de cuenta del arrendatario siempre que se deban a gastos normales del uso, a excepción del arreglo y reposición de aquellos elementos que forman parte de la infraestructura cuyo deterioro no hayan sido producidos por un mal uso de los mismos.

— El arrendatario asumirá la total responsabilidad, con total indemnidad municipal, de los daños y perjuicios que puedan ocasionarse a terceros, que fueran causados por acción u omisión del personal, tanto fijo como eventual, e incluso familiares del titular del arrendatario o por este mismo, que trabaje en la explotación de la actividad, o por el deficiente estado de los elementos afectos al mismo. Para ello deberá suscribir un seguro de responsabilidad civil y deberá dejar copia del mismo en el Ayuntamiento. Asimismo la Administración no será responsable de obligación alguna contraída por el arrendatario.

— El arrendatario reconoce que ha recibido las Instalaciones del Bar de la Piscina Municipal Comarcal con el siguiente contenido:

  • Lavavajillas modelo LABP – 300
  • Mesa fregadero con hueco para lavavajillas marca COFRIART, con gripo monomando.
  • Campana mural COFRIART con turbina incorporada
  • Cocina a gas con horno modelo CAG - 31
  • Plancha a gas sobremesa modelo inter - 500
  • Mesa plancha a medida marca COFRIART
  • Freidora modelo fa -9
  • Armario conservación modelo AAP -1402
  • Arcón congelador modelo SIF – 460
  • Aire acondicionado con bomba de calor, tipo casette, sist. inverter
  • Mesa cafetera
  • Enfriador de botellas, marca INFRICO, modelo EB-1500 II, en acero inoxidable y
  • de medidas: 1.479 x 550 x865 mm
  • Fregadero en acero inoxidable, marca Edesa, modelo FSBE, con hueco para  alojar el lavavasos y de medidas: 1.000 x 500 x 850 mm; cuenta con grifo monomando.
  • Lavavasos, marca FAGOR, modelo LVC-12, con una producción de 1.200 piezas/hora de hasta 19 cm de diámetro y de medidas: 430 x 475 x 650 mm
  • LCD Samsung 46” modelo c530, junto con el soporte para colgarla e instalada con antena
  • 7 taburetes, 15 mesas y 60 sillas.
  • Enfriador de Botellas de 4 puertas.
  • Fregadero de un seno con escurridor.
  • Mueble aparador de madera antigua.
  • Mueble cafetero de madera antigua.
  • Mueble portavasos de madera antigua.
  • Estantes de madera.
  • Dos cuadros.
  • Dos apliques dobles de forja.
  • Mesa de acero inoxidable de 1,70x 70 cm.
  • Barra de bar.
  • Instalación de gas butano, y 2 botellas.
  • Microondas.

EQUIPAMIENTO ALMACÉN

  • Arcón congelador con puerta ciega abatible, y cuba de aluminio, marca CASFRI, modelo COH-500-FM, de medidas: 1.400 x 840 x 630 mm
  • Estantería modular, marca Edesa, modelo conjunto nº 40 + conjunto nº 508, formando un ángulo de 90º y de medidas: 3.562 x 1.452 x 500 x 1.750 mm

VESTUARIOS: Vestuarios de la piscina, que se distribuyen en aseos-vestuarios diferenciados masculino y femenino, cada uno de ellos con vestíbulo con taquillas, dos lavabos, una cabina-vestuario, dos inodoros y dos duchas. En el extremo se ha ubicado otro aseo adaptado para discapacitados con ducha y depósito acumulador de agua caliente, y una sala para el monitor y botiquín.

— El arrendatario no enajenará los bienes afectos al arrendamiento.

— El arrendatario se obliga a cumplir las condiciones determinantes de la adjudicación a su favor.

— El arrendatario deberá respetar el principio de no discriminación por razón de nacionalidad, respecto de las empresas de Estados miembros de la Comunidad Europea o signatarios del Acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial del Comercio, en los contratos de suministro consecuencia de este arrendamiento.

— El arrendatario ejercerá por sí la explotación del Bar, con prohibición absoluta de cederla, traspasarla, enajenarla, o arrendarla, salvo autorización expresa del Ayuntamiento de Tragacete.

— El arrendatario presentará un aval garantizado por Entidad Bancaria que asegure las cualquier daño que se puedan producir en las instalaciones, por un mal uso, por un importe de 3.000,00 euros.

CLÁUSULA DUODÉCIMA. Entradas de acceso a la Piscina Municipal Comarcal.

Dado que el inmueble objeto de este arrendamiento se encuentra ubicado dentro de las instalaciones en las que también se ubica la Piscina Municipal Comarcal, el arrendatario se obliga también a realizar la venta y control de los pases vendidos de acceso, todo ello conforme a la Ordenanza Fiscal de Uso y Disfrute de la Piscina Municipal Comarcal. El importe de dichas Tasas es el siguiente:

¾      Hasta 4 años incluidos (0 a 4 años): gratis

¾      Precio de las entradas, a partir de 5 años, sin otra distinción de edad:

Diaria: 2,00 euros.

Fines de semana y festivos: 3,00 euros.

¾      Precio de los abonos por temporada, también a partir de 5 años:

1.     Abono de 15 días: 20,00€

2.     Abono para toda la temporada: 45,00€

 

CLÁUSULA DECIMOTERCERA. Obligaciones del Ayuntamiento

Serán obligaciones del arrendador:

— Poner la finca a disposición del arrendatario.

— Facilitar la realización de la actividad dentro del respeto al entorno humano y natural.

CLÁUSULA DECIMOCUARTA. Pago

El pago se realizará dentro de los 15 días del mes correspondiente, mediante transferencia bancaria o domiciliación, a una de las dos cuentas titularidad del Ayuntamiento que se especificarán en el contrato de arrendamiento a formalizar.

CLÁUSULA DECIMOQUINTA. Formalización del Contrato

El contrato se formalizará en documento administrativo, en el que se transcribirán los derechos y deberes de ambas partes que han sido enumerados en este Pliego.

Cuando los arrendamientos sean susceptibles de poder inscribirse en el Registro de la Propiedad, deberán formalizarse en escritura pública, para poder ser inscritos. Los gastos generados por ello serán a costa de la parte que haya solicitado la citada formalización, artículo 113.1 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas y 1280.2 del Código Civil y 2.5 de la Ley Hipotecaria, Texto Refundido según Decreto de 8 de febrero de 1946.

CLÁUSULA DECIMOSEXTA. Régimen Jurídico del Contrato

Este contrato tiene carácter privado, su preparación y adjudicación se regirá por lo establecido en este Pliego, y para lo no previsto en él, será de aplicación la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas; el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, aprobado por el Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio; los principios extraídos de la legislación contenida  en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, para resolver las dudas y lagunas que pudieran presentarse; supletoriamente se aplicarán las restantes normas de derecho administrativo y, en su defecto, las normas de derecho privado.

En cuanto a sus efectos y extinción se regirá por las Normas de Derecho privado.

El orden jurisdiccional contencioso-administrativo será el competente el conocimiento de las cuestiones que se susciten en relación con la preparación y adjudicación de este contrato.

El orden jurisdiccional civil será el competente para resolver las controversias que surjan entre las partes en relación con los efectos, cumplimiento y extinción del contrato.

PARA CUALQUIER CONSULTA LLAMAR AL AYUNTAMIENTO DE TRAGACETE AL TELEFONO                969 289 002,  EN HORARIO DE 9.00 A 14.00 HORAS , DE LUNES A VIERNES.

Comparte esta noticia:
X

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Obtenga más información sobre el uso de cookies