03/03/17
volver
El Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña aumenta este año hasta las catorce pruebas
El Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña aumenta este año hasta las catorce pruebas

 

Las localidades de El Picazo, , Tragacete, Huélamo,  Villamayor de Santiago Carboneras de Guadazaón se suman a las competiciones de San Clemente, Mota del Cuervo, Villaescusa de Haro, Salvacañete, Quintanar del Rey, Cuenca, Villalba de la Sierra, La Frontera y Santa Cruz de Moya

El Circuito Provincial de Duatlón y Carreras por Montaña va a ampliar su número de pruebas en esta edición de 2017 hasta las catorce, por las once que tuvo el año pasado. Una muestra del "aumento considerable de la participación", según ha definido el diputado de Deportes de la Diputación Provincial, Óscar Pinar, en la presentación, que ha tenido lugar este jueves por la mañana.

En este sentido, ha apuntado que la participación ascendió en la segunda edición hasta las 268 personas, por las 155 que hubo en la primera edición. Por este motivo, este año habrá seis pruebas de duatlón y ocho de carrera por montaña en esta edición.

Para esta ocasión, se incorporan las localidades de El Picazo, Villamayor de Santiago, Tragacete, Huélamo y Carboneras de Guadazaón. Se suman a las que ya se celebran en los municipios de San Clemente, Mota del Cuervo, Villaescusa de Haro, Salvacañete, Quintanar del Rey, Cuenca, Villalba de la Sierra, La Frontera y Santa Cruz de Moya. Por el contrario, abandonan el circuito respecto a la edición pasada Jábaga, por decisión propia, y Tarancón, por decisión del servicio de Deportes. 

Este circuito cuenta con una financiación por parte de la Diputación de 32.000 euros, a la que hay que sumar la colaboración de Globalcaja y el patrocinio en especie de Coca-cola, Fuente Liviana y Corremón. Además, es un circuito solidario, ya que la institución dona 50 céntimos por corredor a Cruz Roja.

El plazo para inscribirse en el circuito comienza este jueves y terminará el día 26 de este mes. El precio máximo de la inscripción al circuito es de diez euros, que se rebajará en función a la participación en la edición anterior, hasta los siete euros para los que terminaron el II Circuito y hasta cinco para los que hicieron todas las pruebas. El coste de la inscripción en cada una de las pruebas para los no inscritos en el Circuito será de doce euros por participante, quince en el caso de que se haga en el día.

Habrá trofeo para los primeros clasificados en cada una de las pruebas y premios en metálico y trofeo para los cinco primeros individuales en el circuito y para los tres mejores equipos. La organización ha dispuesto un sistema de puntuación y para ser elegible en uno de estos premios habrá que participar en al menos ocho pruebas, de las que dos deben de ser de duatlón.

Pinar ha subrayado que con este circuito "se conjuga el deporte y la naturaleza, y permite descubrir la serranía conquense, el patrimonio, los pueblos, gastronomía y gentes. Cuenca tiene mucho que ofrecer, y por eso con los circuitos intentamos no sólo ceñirnos en lo deportivo, sino ver más allá y mostrar el rico patrimonio de la provincia". Luis Cañete

 

 

Comparte esta noticia:
X

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Obtenga más información sobre el uso de cookies