Conocer la zona

Tragacete está en una zona de montaña enclavada en el Sistema Ibérico formando una división natural de las de las cuencas Hidrográficas del Mediterráneo y del Atlántico y donde nacen importantes ríos como Cuervo, Tajo, y Júcar.

El municipio está rodeado por extensos pinares, verdes y largos valles y por las montañas más altas de la provincia de Cuenca a casi 1900 m de altura, como la Mogorrita y San Felipe.

Tragacete es, naturalmente, visita obligada para disfrutar del privilegiado entorno medioambiental de una de las provincias con mayor masa forestal de España. Además de sus bosques de pino negral y silvestre podemos encontrar gran cantidad de frondosas, características de clima húmedo y frío como tilos, servales, álamos, fresnos de montaña, quejigos,… y otros como acebos, tejos o arces. Esta diversidad de caducifolios realza el conjunto natural con extraordinario colorido, especialmente en otoño.

Al ser una zona de montaña la nieve hace su aparición todos los inviernos creando paisajes inolvidables, mientras que en verano disfrutamos de temperaturas suaves que hacen olvidar el bochorno estival.

 Característica importante de la zona es el paisaje kárstico, que da lugar a cuevas, simas, hoces, torcas, ciudades encantadas y nacimientos espectaculares como el Río Cuervo o la Chorrera del Río Júcar.

Esta localidad, integrada en el Parque Natural “Serranía de Cuenca” está situada a 65 Km. de la capital conquense, a 45 Km. de Albarracín, a unos 50 Km. de Molina de Aragón (Parque Natural del Alto Tajo) ,a 12 Km. del Nacimiento del Río Cuervo y a 40 Km.  de la Ciudad Encantada. Por lo tanto es un enclave excepcional por sí mismo y por estar rodeado de atractivos lugares para visitar.

X

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Obtenga más información sobre el uso de cookies