Lugares de interés

Tragacete es cuna de nacimiento de ríos, arroyos, manantiales... en definitiva, de vida. La variada vegetación, donde el bosque es el elemento principal, se convierte en un entorno ideal para especies como jabalíes, corzos y ciervos.

Sin embargo, también nuestro pueblo suele sorprender al visitante. Plazas y calles ajardinadas dan vida a una localidad de excepcional belleza. Es un buen ejemplo de arquitectura popular serrana.

  • Iglesia de San Miguel

    Es un fiel ejemplo de la arquitectura popular serrana que cuenta con sólo una nave y mampostería y sillares en las esquinas. Tiene dos portadas adinteladas y en él se encuentra empotrado en el piecero una espadaña de tres cuerpos retranqueados.

  • Chorrera del Molino

    El Río Júcar, forma en sus primeros kilómetros de vida, una espectacular cascada, junto a una antigua casa que antaño fuera empleada como molino. Junto a la cascada existe una zona habilitada como mirador al que se puede llegar a través de una senda botánica.

  • San Blas

    A escasos kilómetros de Tragacete, remontando el cauce del Júcar se encuentra el paraje de San Blas. En él encontraremos una fuente con un pequeño merendero y una imagen del santo que da nombre a este lugar. En sus inmediaciones se encuentra el conocido albergue que lleva el mismo nombre.

  • Estrecho del Infierno y nacimiento del Júcar

    Siguiendo el cauce del prematuro río Júcar, tras pasar el paraje conocido como San Blas encontraremos el "Estrecho del Infierno", una formación rocosa horadada por el discurrir de las aguas del Júcar, que con el paso de los años han creado un sinuoso camino. Cruzándolo podremos llegar hasta el nacimiento del río Júcar.

X

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Obtenga más información sobre el uso de cookies